¡Feliz día a todos los Oftalmológos!

Clientes / Oftalmólogos / Salud

La oftalmología es, tal vez, una de las especialidades médicas que reviste mayor complejidad y al mismo tiempo importancia.

Por eso cada año, en Venezuela celebramos el Día del Oftalmólogo los 10 de octubre, día en que se rinde homenaje a los profesionales encargados de cuidar nuestro principal sentido, la vista.

Esta fecha fue decretada en conmemoración de la creación de Sociedad Venezolana de Oftalmología, en el año 1953 cuando un grupo de 37 galenos de todo el país se organizaron y la constituyeron.

Años de estudio en medicina y luego especialización forman a los grandes profesionales que hoy en día tenemos en esta área, los cuales día a día dan lo mejor de sí para cuidar la salud visual de toda la población, poniendo en práctica las técnicas más avanzadas de oftalmología para tratar y hasta recuperar la visión de sus pacientes.

Debido a los avances tecnológicos y científicos, la oftalmología se ha visto enriquecida a lo largo de los últimos con una serie de novedosas herramientas que permiten llevar adelante con mayor facilidad y celeridad procesos, tanto clínicos como quirúrgicos, destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes. De esta forma, una intervención que años atrás requería muchos días de internación, hoy puede realizarse con láser en forma ambulatoria.

Actualmente en nuestro país la Sociedad Oftalmológica de Venezuela, reúne a gran cantidad de profesionales de la salud visual, quienes año a año se reúnen para actualizarse y compartir nuevas tendencias y técnicas.

 

dia-oftalmologo

Mantente informado
de la última tecnología en cristales

Te puede interesar

Ir al blog