Protege tu vista con la regla 20-20-20

Cristales / Optometría / Salud / vision

El avance de la tecnología nos otorga nuevas e increíbles oportunidades, pero también trae consigo ciertos tipos de males, entre ellos la fatiga visual.

En esta generación es cada vez más común escuchar personas con el síndrome visual informático (SVI), el cual es ocasionado por pasar largas horas frente a una pantalla sin ningún tipo de descanso visual. Sus principales síntomas son ojos rojos, secos o llorosos, dolores de cabeza, somnolencia, picor, visión doble o borrosa.

Nuestros ojos están adaptados por naturaleza para observar distancias largas, al utilizar una tableta o smartphone, la vista se tiene que adaptar a demandas visuales no naturales, ocasionando un esfuerzo extremo. Sin embargo, a pesar de todos los males que le ocasionan a nuestra vista es prácticamente imposible no utilizar la tecnología. Cada vez más trabajos optan por incluir computadoras o pantallas táctiles para el horario laboral, y es algo que debemos acostumbrarnos.

Pero para contrarrestar el SVI se puede recurrir a cierto tipos de descansos, también se puede optar por la regla 20-20-20, creada por el oftalmólogo Jeffrey Anshel. Esta regla se basa en que “cada 20 minutos una persona debe mirar fuera de su escritorio por 20 segundos y enfocarse en algo que se encuentre a 20 pies (6,09 metros)”.

Este simple ejercicio le permite a los ojos a parpadear con normalidad y relajar la vista, previniendo el síndrome de visualización o el síndrome visual informático. Así mismo, se tiene que mantener una distancia moderada con el monitor, entre 50 cm y 1 metro, al seguir estos consejos se aumenta la productividad y se evita las molestias y dolores.

Créditos: Yessica Mardelli, revista Eme.

vista-cansada-2

Mantente informado
de la última tecnología en cristales

Te puede interesar

Ir al blog